“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ago. 14, 2007    Boletín No. 366


 

 

 

 

 

Lidiando con la Ingratitud. Parte II

Por Teri Brown

Kate Nelly, autora de The Complete Idiot's Guide to Parenting a Teenager, cree que se pueden tomar medidas más extremas si estás lidiando con un caso de actitud.  

"Creo que 'el momento para enseñarle' radica en negarse a responder cuando la actitud se pone de manifiesto" dice. "¿Necesitan pasear los adolescentes? No si la petición viene en ese tono. El adolescente se niega a ayudar con los platos, bien, el tiempo que le toma hacer los platos se le descuenta del tiempo habían establecido para ir a comprar sus cosas por ejemplo. Estas no son falsas situaciones de causa efecto, sino reales. El áspero adolescente no obtendrá tampoco una buena respuesta de un profesor o de otro padre cualquiera, si no ayuda ¿para qué vas a ir en contra de ti misma ayudándolo?"

Kelly tiene cinco puntos para hacer que los pre adolescentes y adolescentes ayuden en la casa con una actitud mejor.

1.  Déjale que selecciones las tareas de las que se quiere ocupar. Así escogerá las que no le molesten y sean más convenientes para sus horarios.

2.  Enseñale su tarea. Puede que tú creas que un adolescente te ha estado mirando tirar mil veces la basura, pero puede que no te haya estado prestando atención alguna.

3.  Instale un sistema natural de recordatorio -- una carta o una nota dejada en el mostrador de la cocina. Los toques sin emoción a su memoria, le ayudarán a tener éxito en sus tareas.

4.  Muéstrale benevolencia. Si está en exámenes finales, libérala una semana de sus tareas. Ten presente que los adolescentes de hoy están generalmente tan apretados de tiempo como nosotros.

5.  Elógialos. El adolescente va a apreciar que ahora está más lejos de tener una "actitud."

Estos consejos no van a eliminar por completo sus actitudes y su “retrocederás” de ojos, porque al fin de cuentas son adolescentes. Pero la vida misma les enseñará con mucho más impacto que cualquiera de las ideas que pudiéramos inventar. Una actitud de agradecimiento para las cosas buenas que les da la vida no es solo un atributo codiciado por las madres, sino algo que los va a poner a ellos en una mejor posición para enfrentar la vida.

 Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.