“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Sep. 04, 2007    Boletín No. 381


 

 

 

 

 

¿Me estás oyendo? Parte I

Criar a un adolescente en estos tiempos asusta. Pero si tienes a alguien entre las edades de 13 y 19 que vive en tu casa no tienes otra opción.

Por Donna Smith

Todos deseamos que nuestros niños sean como nosotros. Sabemos que ellos nos "aman", pero de eso a que les caigamos bien “hay un buen trecho”. Quisiéramos que hablaran con nosotros, que de verdad nos escucharan cuando hablamos con ellos. ¿Cómo podemos lograr esto?

  • Pasando buenos ratos juntos.

  • Escuchándolos de verdad

  • Dando ejemplo de lo que “predicamos”

 Pasar buenos ratos

¿Cómo se puede tener una buena relación con tu adolescente? ¿Cuál es el secreto? Muchos padres están tan enfrascados en lograr que sus hijos adolescentes hagan las cosas correctas, que se olvidan de pasar momentos de calidad con ellos. No hay nada como lograr involucrarte en la vida de tu hij@. A menudo pensamos en pasar buenos ratos con los niñ@s pequeñ@s, pero esto todavía es válido cuando son adolescentes.

 "Los adolescentes de nuestros días necesitan tanto más calidad, como cantidad de tiempo" dice el Dr. Larry Jenson, Ph.D., que ha dictado cursos y talleres de desarrollo de la paternidad por más de 34 años. "Muchos expertos documentan esta necesidad pero parece que durante la adolescencias son más autosuficentes y requieren menos de nuestra presencia y supervisión. Aunque de hecho, la mejor manera de lograr resultados positivos en los adolescentes criados en los barrios de alto riesgo es la supervisión materna."

Peg, madre de Chessy de 15 años, busca tiempo para pasar con su hija. "Es muy importante para ella" dice "a ella le gusta que salgamos juntas las dos solas a cenar, a un almuerzo o de compras. Generalmente tratamos de buscar la oportunidad cuando mi hijo menor está durmiendo. Algunas veces vemos películas que no son apropiadas para su hermana menor."

Kathy que es madre de Brandon de 17 años y  de Tiffany de 15 no deja de pasar tiempo individual con cada uno de sus niños. "Una vez al mes salgo con cada uno por separado, y le dejo elegir qué quiere hacer" dice Kathy. "Hacer esto te da tiempo con cada uno de ellos y te permite familiarizarte mejor. También hacemos cosas juntos como familia."

Continuará

  Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.