“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ene. 02, 2009    Boletín No. 725


 

 

 

 

El cuidado del medio ambiente comienza en casa

Sólo hay que cambiar algunos hábitos y aplicar la teoría de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Nuestros hábitos cotidianos están más relacionados de lo que pensamos con la degradación global del planeta. Actos tan rutinarios como deshacernos de la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos sobreenvasados, o envasados en materiales poco ecológicos o no reciclables contribuyen a la contaminación medioambiental.

Reduzca

·         Adquiera productos en envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables. Evite los envases de un solo uso.

·         Lleve sus propias bolsas a la compra. Recupere viejas costumbres como la bolsa de pan o la huevera.

·        Trate de no comprar productos con envoltorios superfluos. Lo importante es el producto, no que el embalaje sea atractivo.

·         Adquiera alimentos frescos sin envases prescindibles.

·        Evite utilizar, en la medida de lo posible, artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico, etc. La industria de productos de usar y tirar es la que genera más basura en todo el mundo.

·        Conserve los alimentos en recipientes duraderos. No abuse del papel de aluminio.

·        No compre pequeños electrodomésticos para realizar operaciones que se pueden hacer a mano. Ejemplo: los sencillos abrelatas.

·         Evite utensilios y juguetes que funcionan a pilas. Si no es posible, utilice pilas recargables o pilas verdes no contaminantes.

Reutilice

·         Al utilizar papel para escribir, no escriba sólo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes, dibujar. También puede utilizar el papel viejo para envoltorios.

·        Las fotocopias, por las dos caras.

·         Si tiene jardín, recicle la materia orgánica.

·        Reutilice las bolsas de plástico que le den en el supermercado para otros usos, como guardar basura.

·        No tire tarros de vidrio. Resultan muy útiles para guardar pasta, harina o legumbres. También se pueden utilizar como alcancía, portalápices o semillero.

Recicle

·         Separe los materiales que componen la basura para que se puedan reciclar. Utilice bolsas distintas para la basura orgánica, para el papel y el cartón, para los envases de vidrio, paras las latas de aluminio, los envases de plástico, etc.  

·         Para producir una tonelada de papel es necesario talar 5’3 hectáreas de bosque. El consumo anual en nuestro país obliga a cortar unos 20 millones de grandes árboles. Consuma menos papel, compre papel reciclado y envíe a reciclar todo el papel posible.

·         No tire al contenedor de papel ni plástico ni cartones de leche

·         El papel de periódico es el más fácil de reciclar, está hecho de fibra de madera.

·         El vidrio de vasos y focos no se puede reciclar conjuntamente con el de los envases. Deposite en los contenedores de vidrio sólo botellas y frascos. Quíteles los tapones y las etiquetas.

·         No guarde ni mezcle con la basura los envases vacíos (o con restos) de medicamentos ni los que han caducado.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 



Es usted el visitante No.