“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo y juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           May 14 2009    Boletín No. 819


 

 

 

 

Solicitud Urgente

Estamos solicitando apoyo económico para Julián Solís Pfennich que tiene un año y diez meses y padece de sordera profunda por lo que necesita un implante coclear para llevar una vida normal.

Sus donativos pueden ser deducibles de impuestos gracias al apoyo de la Asociación Mexicana para la Audición, A.C. (Amaoír).

Depósito a la cuenta Santander 60527415337 a nombre de Sergio Solís Sánchez y la CLABE es 014180605274153379 para transferencia electrónica.

Si quieres recibo deducible de impuestos, mándanos tus datos fiscales (RFC y dirección) junto con la copia de tu recibo de depósito al e-mail: sergio.solis@yrnet.com   y nos encargaremos de hacértelo llegar lo antes posible.

Toda aportación es valiosa para terminar de pagar los implantes y poder operarlo pronto.

Si tienes algunas ideas para apoyar ó estás interesado en saber más, por favor escríbenos al correo: juliancito.solis@gmail.com  

¡Muchas gracias y que Dios te bendiga !

Atentamente,

Anneliese Pfennich  (Mamá)  y  Sergio Solis  (Papá)

VER CASO COMPLETO

En Foro de Emergencia, A.C. contamos con el expediente clínico que avala este caso, si desea alguna aclaración comuníquese con nosotros a: ayuda@emergencia.org.mx

 

Brinco al inicio

 

Como Enfrentar la Adversidad: La Resiliencia. Parte II

Dr. Mario Pereyra.

De su libro "En busca de la alegría de vivir"

Con respecto a los recursos familiares y sociales asociados a la resiliencia, los investigadores han señalado la importancia del cariño, el afecto, el apoyo emocional y la existencia de un orden familiar de limites claros y razonables. Se ha enfatizado el valor de los procesos interactivos, la cohesión, La flexibilidad, la comunicación franca y la capacidad de resolver problemas como factores que favorecen el buen funcionamiento familiar y contribuyen al bienestar de sus miembros. La importancia del apoyo de las redes sociales en situaciones de crisis ha sido ampliamente documentada. Por ejemplo, los grupos de autogestión han demostrado ayudar a una mejor adaptación a mujeres con cáncer (Spiegel, 1993) y a los padres deudos durante los tres primeros años del fallecimiento de un hijo (Beskow, 199~~ En el estudio de los niños resilientes de Kawai, se halló que la influencia más positiva fue una relación cariñosa y estrecha con un adulto significativo (padres, tío, abuelo u otro pariente o amigo) que los defendía y era una fuente de fortaleza en las dificultades.

Cómo superar una crisis familiar. 

La Señora Ramírez solicitó ayuda en una clínica de orientación infantil por los problemas escolares de su hija. La conducta de la niña había empeorado considerablemente las ultimas semanas, resultando una calamidad intolerable para sus educadores. ¿Qué había pasado? Cuando los terapeutas interrogaron por los acontecimientos recientes descubrieron la tragedia que abatía la familia. Hacia poco que el hijo mayor, de 17 anos, se había visto involucrado en un episodio de violencia callejera en el cual había perdido la vida.  La bala que lo mató hizo trizas la felicidad del hogar. El padre se entregó a la bebida para anestesiar la pena, aislándose de la familia. Otro hijo de 16 años, se convirtió en un rebelde y violento, buscando vengar la muerte del hermano. Y la Sra. Ramírez, se dedicó a los problemas escolares de su hija para olvidar cl dolor do la pérdida.

El tratamiento se focalizó en estimular la resiliencia familiar. Para ello se trabajó en potenciar los vínculos, la solidaridad y reciprocidad, buscando el apoyo mutuo y la colaboración. Cuando pudieron compartir el dolor de la pérdida y reconfortarse uno al otro, disminuyó el alcoholismo del padre, La agresividad del hijo y las dificultades escolares de la hija. Al acercarse unos a otros, empezaron a abordar otros problemas, con la convicción de que ahora, después de haber superado ese duelo trágico, eran capaces de enfrentar juntos cualquier cosa.

En otro caso, Maria y su esposo Tom, fueron examinados por sus altos puntajes de resiliencia individual y familiar. Sin embargo, Maria provenía de una familia que sufrió el alcoholismo severo de su padre, penurias económicas graves por las perdidas reiteradas del trabajo del padre y el abandono de la familia que éste hizo cuando ella tenia siete años, A despecho de esos traumas infantiles Maria siempre mantuvo una excelente salud. Atribuyo su resiliencia a la fuerte unidad familiar forjada por la madre v sus hermanos, además del apoyo de los parientes.

Basándose en esas experiencias de la niñez, Maria había desarrollado fuertes convicciones con respecto al matrimonio y la constitución de su propia familia.  Cuando se le preguntó por que se casó con Tom, respondió con toda claridad: ”Por dos cosas, primero, quería un marido que no bebiese y segundo, quería que mis hijos tuvieran un padre que siempre estuviese junto a ellos”. Maria no se equivocó, eligió bien. Tom era hijo de un pastor protestante que tenia una familia sólida y estable. En la crianza de sus hijos, ambos mantuvieron un estrecho contacto y conexión con sus respectivas familias de origen que les brindaron modelos de crianza y redes de apoyo. Maria puso de relieve cualidades que han sido reconocidas como características de las personas resilientes. Ellas son, la capacidad para aprender de la experiencia, adoptar decisiones conscientes con respecto al futuro y el resuelto empeño de construir un hogar sólido.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 



Es usted el visitante No.