Foro de Emergencia, A.C.     Trasviña y Retes No. 3701-D         Col. San Felipe       Chihuahua, Chih. Méx.         C.P. 31203

Tels. (01 614) 413-0262, 413-4073    CEL.(614) 125-6148    foro@emergencia.org.mx        www.emergencia.org.mx

 

 

Apúntate
Histórico
Ligas
Alianzas
Necesitas AYUDA?

Bienvenida

Quienes somos

     Historia

     Misión

     Visión

     Valores

     Objetivos

     Benefactores, Redes y

        Alianzas

Que hacemos

* Por la Familia y los Valores

     Boletín

     Padres Socialmente Resp.

        Premio "Por una

          Mejor Familia Mexicana"

     Red de Ayuda

* Por la Sociedad

     Club de Donadores de Sangre

     Persona Social responsable

        Ciudadano del Mundo

     Expo Filantropía         

Informe Anual

2006, 2007, 2008, 2009

Donde lo hacemos

     Instalaciones Propias

Quienes lo hacemos

     Consejo Directivo

     Consejo Virtual

     Voluntarios y OSC´s

     Beneficiarios

Transparencia

     Compromiso

     Actas

     Registros

     Recomendaciones

     Publicaciones

     Equipo

     Costo Mensual  

Preguntas Frecuentes

 

PADRES SOCIALMENTE RESPONSABLES

(www.rpsr.org)

 

Con la idea de reconstruir una sociedad que no sólo atraviesa por una profunda crisis social y económica, sino también ética y de valores, en este programa de Foro de Emergencia, A.C. nos hemos centrado en los pilares fundamentales de la sociedad: los padres, y su responsabilidad en la generación de un mejor futuro para sus hijos y lograr el cambio que necesitamos.

Si queremos que nuestros hijos sean ciudadanos responsables que participen activamente y se comprometan con la realidad social, debemos ser nosotros, los padres, los primeros en educar con el ejemplo y eso se logra a través de la coherencia entre el decir y hacer, el compromiso, el liderazgo, la generosidad, el estar atentos a nuestros hijos y a la necesidad ajena, el optimismo para ver una oportunidad en cada dificultad y ayudar al más necesitado.

Para ello, hemos desarrollado un programa formativo, bidireccional, que adopta una nueva actitud integral, de conciencia y aprendizaje donde los niños con el acompañamiento, compromiso y guía de sus padres, maestros, directivos y sociedades de padres de las escuelas participen activamente en una misma sintonía para lograr encender  la mecha de la responsabilidad social desde pequeños y logrando al mismo tiempo que los padres asuman esta misma actitud según el rol que le toque vivir a cada uno, y así lograr la paz social, el mejoramiento de nuestro entorno y la participación de todos en el desarrollo y felicidad de quienes nos rodean. Este programa cuenta con el apoyo de otras organizaciones sociales y profesionistas independientes que desean hacer un servicio social.

Consientes de la necesidad de generar nuevas ideas, proyectos y programas que apoyen el ambiente de la familia como institución hemos desarrollado la Convocatoria al Premio “Por una Mejor Familia Mexicana”