Foro de Emergencia, A.C.     Trasviña y Retes No. 3701-D         Col. San Felipe       Chihuahua, Chih. Méx.         C.P. 31203

Tels. (01 614) 413-0262, 413-4073    CEL.(614) 125-6148    foro@emergencia.org.mx        www.emergencia.org.mx

 

 

Apúntate
Histórico
Ligas
Alianzas
Necesitas AYUDA?

Bienvenida

Quienes somos

     Historia

     Misión

     Visión

     Valores

     Objetivos

     Benefactores, Redes y

        Alianzas

Que hacemos

* Por la Familia y los Valores

     Boletín

     Padres Socialmente Resp.

        Premio "Por una

          Mejor Familia Mexicana"

     Red de Ayuda

* Por la Sociedad

     Club de Donadores de Sangre

     Persona Social responsable

        Ciudadano del Mundo

     Expo Filantropía         

Informe Anual

2006, 2007, 2008, 2009

Donde lo hacemos

     Instalaciones Propias

Quienes lo hacemos

     Consejo Directivo

     Consejo Virtual

     Voluntarios y OSC´s

     Beneficiarios

Transparencia

     Compromiso

     Actas

     Registros

     Recomendaciones

     Publicaciones

     Equipo

     Costo Mensual  

Preguntas Frecuentes

Nuestra historia de vida y acciones

Foro de Emergencia, A.C. es una organización social sin fines de lucro que trabaja en la generación de ciudadanía y responsabilidad social partiendo de la estabilidad y armonía familiar.

Iniciamos en el 2001 como una organización donde utilizamos lo más avanzado en tecnología de comunicación para ayudar a microempresarios chihuahuenses y desde febrero del 2006 también integramos a las personas que se encuentran en situación de emergencia física (donación de sangre, órganos, aparatos ortopédicos, lentes, atención médica especializada, medicamentos, etc.) o emergencia emocional (violencia intrafamiliar, abuso sexual, estrés, soledad, hijos con problemas de adicciones o alcoholismo, etc.)

Desde entonces enviamos diariamente un boletín electrónico a una base de datos que inicio con 150 personas y actualmente son poco más de 16,000. En dichos boletines tratamos temas de educación familiar, relaciones de pareja, superación personal y educación ambiental.

En esos boletines también se envían solicitudes de ayuda de la comunidad como emergencias físicas, donde los mismos suscriptores ayudan a resolverlos. De manera privada se atiende a personas que solicitan orientación ante emergencias emocionales (principalmente desintegración familiar y relaciones intrafamiliares).

Durante el 2007 debido a que las solicitudes de ayuda eran muchas y de muy diversos temas, se iniciaron los trabajos del programa de Red de Ayuda donde establecimos alianzas con profesionistas independientes con diversas especialidades y organizaciones civiles para ofrecer asesorías vía internet a quien lo solicite, sin costo para el beneficiario.

Debido a que la gran mayoría de los problemas de violencia intrafamiliar atendidos son generados por problemas económicos, actualmente el programa de Red de Ayuda no solo atiende a personas en situación de Emergencia física o emocional sino también de negocios.

Ya que no toda la gente tiene acceso a internet, se organizó en septiembre de 2007 la primera Expo Filantropía cuyo objetivo era proporcionar una plataforma de acercamiento entre el ciudadano común y las organizaciones civiles y empresas públicas o privadas que realizan labor social en la comunidad logrando la participación de más de 80 organizaciones civiles, más de 6,000 visitantes y se otorgó el premio al Esfuerzo Organizado.

En abril del 2008 acudimos a la residencia oficial de Los Pinos a una audiencia privada invitados por el entonces secretario particular del Lic. Felipe Calderón para exponerle el Programa completo de Red de Ayuda.

El 17 de junio del 2008 se realizó el lanzamiento nacional del programa Red de Ayuda en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua patrocinado por Microsoft México y con la participación de:  (visita youtube) 

Maestro Félix Vélez Hernández

·         Subsecretario de prospectiva, planeación y evaluación de SEDESOL

·         En representación del Sr. Presidente de la República el Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Mtra. Lydia Madero García

·         Titular de Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)

Lic. Miguel Díaz Reynoso

·         Director General de la Unidad de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil  de la Secretaría de Relaciones Exteriores

·         En representación de la Sra. Secretaria de Relaciones Exteriores Embajadora  Patricia Espinosa C.

Ing. René Chavira Venzor,

·         Director de atención ciudadana en representación del Lic. Carlos Borruel Baquera Presidente Municipal de Chihuahua

Lic. Rubén Illoldi García-Cerda

·         Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft México y Presidente del Consejo Virtual de Foro de Emergencia, A.C.

C.P. Miguel Ángel Garibaldo

·         Presidente del Consejo de Administración en la Cd. de Chihuahua de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. FECHAC

Ing. Luis Enrique Terrazas Seyffert,

·         Presidente del Consejo de Administración de COPARMEX del estado de Chihuahua

Hno. Alejandro Bünsow Wilson

·         Director General del Instituto La Salle de Chihuahua

Ing. Maritza Urueta

·         Director Grupo Imagine

Actualmente en el programa Red de Ayuda contamos con 494 profesionales como voluntarios en línea de los cuales 11 son y viven fuera de México. Y la lista sigue aumentando día con día.

Dados los cambios climáticos, sociales y económicos que se han dado a nivel mundial, en Foro de Emergencia, A.C. nos hemos especializado en el área de Responsabilidad Social Empresarial, sin embargo, no concebimos a una Empresa Socialmente Responsable sin estar constituida por Personas Socialmente Responsables, por tal razón se trabajo en el diseño e implementación del programa de Persona Socialmente Responsable

En marzo de 2009 se nos invitó a cerrar el congreso de responsabilidad social de CFE dando una conferencia sobre el programa y distintivo Persona Socialmente Responsable aplicado al Recurso Humano Socialmente Responsable.

Hemos establecido vínculos con el CONAPRED y con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para trabajar en conjunto en la promoción de distintivos empresariales denominados Empresa Incluyente y Empresa familiarmente Responsable.

Como parte de este programa actualmente estamos trabajando en el juego didáctico Ciudadano del Mundo el cual crea una dinámica de conocimiento, estudio y competencia entre grupos de personas (Familiares, amigos, estudiantes o compañeros de trabajo) en relación a todo lo que atañe la responsabilidad social de las personas y empresas en México y el mundo. “Ciudadano del mundo” se está diseñando en dos versiones, la escolar y la universitaria y/o laboral. Este proyecto ha sido galardonado en dos concursos uno a nivel Estatal y otro a nivel nacional:

Premio Emprendedor 2009 de la Secretaría de Desarrollo Industrial, Canacintra y la UACH (Estatal)

El Mejor Plan de Negocios 2009 de la JCI de México y la Universidad Regiomontana (Nacional)

Gracias a la vinculación que se tiene con muchas Organizaciones de la sociedad Civil de Chihuahua se vio la necesidad de desarrollar un programa que provocara un verdadero cambio social comenzando desde la base: nuestra propia familia.

Con este objetivo en mente hemos estado trabajando en el desarrollo del programa y distintivo Padres Socialmente Responsables (Madre o Padre solos también) en donde participarán directores de escuelas, maestros, organizaciones civiles, padres de familia y sobre todo enfatizando como verdadero agente de cambio a los propios hijos. Este programa va enfocado a los niveles de primaria, secundaria y preparatoria y pretende que los padres de familia retomen el protagonismo que les corresponde en la educación de sus hijos.

Actualmente estamos trabajando con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua para la grabación y transmisión del programa de Padres Socialmente Responsables por su canal de televisión por Internet a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias con las que ellos trabajan a demás de sus enlaces en todo el mundo, así como un programa de apoyo de casos presentes bajo el programa de Red de Ayuda buscando la participación ciudadana para su solución.

Mantenemos dos publicaciones semanales en el periódico El Heraldo de Chihuahua con artículos conlleven a los padres a la adopción a ser Padres Socialmente Responsables. Con respecto a este programa hemos lanzado la convocatoria a nivel nacional para el Premio Por una mejor Familia Mexicana que culminará con un magno evento el 30 de octubre del presente año. A esta iniciativa, se han sumado: Microsoft México, Red Familia Nacional, DIF Nacional, La comisión de Familia de la cámara de Diputados de la nación, Toyota, Ace Dekor Center y Coca Cola entre otros.

 

Además:

Encabezamos la sede en Chihuahua de la Red Familia.

Consejeros de Red familia por los Valores de Chihuahua

Consejeros de Comité ciudadano de Seguridad pública Municipal y

Somos Consejeros de Valores Chihuahua 2020, A.C.